viernes, 24 de agosto de 2007

¿Porque Oscar the grouch es nuestra mascota?


Oscar es un títere (muppet) de la famosa serie de televisión “Plaza Sésamo”, que vive en un tarro de basura. Lo que más adora en la vida es la basura, quedando esto manifiesto en su canción “I love trash”. Su mejor amigo es Bruno, el basurero, y un gusanito que vive con él y al que le lee cuentos para dormir. El apodo “grouch” (malhumorado) describe perfectamente su personalidad irritable y antisocial, pero también es el nombre de su raza: “the grouches”.


Oscar The Grouch está en el banner de este blog porque normalmente la gente rechaza la basura sin siquiera pensar en reutilizarla o reciclarla. Oscar fomenta una adoración a la basura en el sentido de que todos debieramos hacernos cargo de ella pensando con responsabilidad en un futuro mejor. Además Oscar proviene de una raza de seres amantes de la basura (que se hacen cargo de ésta) lo que seria ideal, que ésta iniciativa fuera generalizada en el mundo. Su nombre traducido seria Oscar el malhumorado o Oscar el antisocial por una parte... y por otra obviamente Oscar el grouch (ya que perteneciente a la raza de los grouches).

Así pues: Nosotros amamos la basura. Ahora, si eso nos hace parecer verdes, sucios o malhumorados, es harina de otro costal.

pd: Gracias a Andrea Cabello por sus reflexiones.

No hay comentarios: